El púgil boricua Miguel Cotto vuelve al ring en agosto para buscar su sexto cetro mundial. Getty (Al Bello / Getty Images)

, volverá a subirse al ring para enfrentarse al japonés Yoshihiro "El Maestrito" Kamegai el sábado 26 de agosto en el StubHub center en Carson, California, por el cinturón vacante superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

You are watching: Donde puedo ver la pelea de cotto vs canelo


"Estoy muy emocionado de estar de vuelta y presentarme en una pelea de alto nivel para los aficionados", dijo Cotto a través de un comunicado.


"Kamegai es un gran peleador, pero estaré listo para él y para capturar el título mundial. No puedo esperar para comenzar a entrenar para esta pelea y volver al tinglado el 26 de agosto", añadió.


Cotto (40-5, 33 KOs), de 36 años y que intentará conquistar un sexto campeonato mundial en cuatro divisiones, no pelea desde que perdió por decisión unánime ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez el pasado 21 de noviembre de 2015.


El púgil boricua, que ha perdido tres de sus últimas seis peleas, ha sido campeón mundial en ras categorías de los superligero, welter, superwelter y mediano, derrotando en los últimos 15 años a grandes boxeadores como Kelson Pinto, Demarcus "Chop Chop" Corley, Ricardo "Mochuelo" Torres, Paulie Malignaggi, Zab Judah, sugar Shane Mosley, Antonio Margarito, Ricardo Mayorga y Sergio "Maravilla" Martínez.


En frente tendrá a Kamegai (27-3-2, 24 KOs), de 34 años, conocido como uno de los gladiadores de mayor acción en el boxeo que participó en una candidata a "Pelea del Año" contra Jesús Soto Karass en 2016, al que derrotó en pelea revancha en septiembre pasado en su última pelea tras empatar en abril de 2016.


"Entiendo perfectamente contra quién voy a estar en el cuadrilátero, pero el récord de Cotto y la historia no importarán una vez que estemos mano a mano", dijo Kamegai.


"Quiero darle a los fanáticos el tipo de pelea agresiva que me han visto antes sostener, y tener mi brazo levantado en señal de victoria", añade el japonés.


las tres derrotas de Kamegai fueron por decisión y ante grandes campeones y contendientes como son Robert "Fantasma" Guerrero, Alfonso Gómez y Johan "El Terrible" Pérez.


La pelea Cotto-Kamegai es presentada por golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions y será televisada en vivo por HBO people Championship Boxing.


"Miguel Cotto es una leyenda que sigue peleando por títulos más de una docena de años después de coronarse por primera vez como campeón del mundo. Es extraordinario", dijo Óscar de la Hoya, Presidente de golden Boy Promotions.

See more: Excitement Characteristics Are Categories In The _________ Model.


"El 26 de agosto marcará el regreso de Miguel Cotto persiguiendo su sexto título mundial", dijo Héctor Soto, Vicepresidente de Miguel Cotto Promotions. "Cotto vs. Kamegai será otra épica batalla que promete fuegos artificiales entre Puerto Rico y Japón. Miguel Cotto está de vuelta en el gran escenario del boxeo, combatiendo en Los Ángeles por HBO. Nadie puede perdérselo".


*

*

*

Rivian test drive along North Shore turns heads as Chicagoans get first look in ~ the new $73,000 Illinois-built electric truck